lunes, 21 de enero de 2013

Tarta de galleta oreo.


¡Hola a todos!

Tarta Galleta Oreo, Oreo cake

¡Hola! Hay alguien ahí? Soy SandeeA, y esta va a ser mi primera receta totalmente escrita y presentada por mí en Pequerecetas. A partir de ahora, me veréis a menudo por aquí para compartir con vosotros recetas originales y divertidas. Espero daros ideas para alimentar mejor a los más peques, y traeros recetas muy especiales para ellos… como esta Tarta de galleta Oreo.
Las galletas Oreo me encantan, de hecho hace poco preparé un estupendo helado de vainilla y galletas Oreo que no podéis dejar de probar… y si os gustan tanto como a mí aquí podéis encontrar infinidad de recetas con Oreo.
Pero hasta ahora nunca había preparado una tarta gigante con forma de galleta Oreo…no os parece una idea genial para un cumple infantil? No os preocupéis, que como todas mis recetas, va a ser muy muy sencilla… si yo puedo hacerlo, vosotros también! Además no es necesario disponer de un molde especial para hacer la tarta Oreo, únicamente de un molde bajo y redondo. No dejéis de contarme cómo os ha salido, ¿nos ponemos manos a la obra?

Tarta de galleta Oreo


Ingredientes (para cada tapa de galleta)
  • 320 gr de harina normal
  • 60 gr de cacao puro en polvo
  • 1 1/2 cucharada de té de levadura química
  • 1 cucharada de té de bicarbonato
  • 1 1/4 sal marina
  • 225 gr  de mantequilla a temperatura ambiente
  • 140 gr de azúcar moreno oscuro
  • 200 gr azúcar normal
  • 2 huevos grandes
  • 2 cucharaditas de té de extracto de vainilla

Preparación de la tarta de galletas Oreo:
Comenzamos precalentando el horno a 170ºC. Necesitaremos un molde especial como este de Enjuliana o un molde redondo o rizado de al menos 24 cm para que no desborde la masa en el horno.  En un bol, mezclamos bien la mantequilla con los dos tipos de azúcar. Agregamos los huevos de uno en uno,  la vainilla y el resto de ingredientes, si mezclar demasiado, lo justo para que se unan los ingredientes. Ponemos la masa en el molde, y presionamos bien. Introducimos en el horno, en una bandeja colocada en el tercio inferior del mismo, y horneamos unos 30 minutos.
La textura de la galleta es la de una cookie americana, los bordes son secos como nuestras galletas, pero el centro conserva cierta humedad, aunque no tanta como un bizcocho. Dejamos enfriar en el molde unos 10 minutos, y desmoldamos con cuidado. Repetimos la operación con la otra tapa de la galleta. Dejamos enfriar.
Montamos 500 ml de nata con 3 cucharadas soperas de azúcar, colocamos en el plato donde vayamos a servir la parte inferior de la galleta, cubrimos generosamente con nata montada, y cerramos con la otra tapa… y a disfrutar!

Tarta galleta Oreo

¡TERMINAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario