Hoy os trigo esta receta que la "cogí prestada" de la pagina More than Mode.
Os aseguro que la receta no es tan complicada como parece, bueno... ya sabes como dice el refrán; mas vale maña que fuerza.
Así que una vez dicho esto, ¡comenzamos! :D
Ingredientes para el bizcocho:
-1 taza de mantequilla
-3/4 tazas de cacao en polvo sin azúcar
-2 tazas de azúcar
-1 cucharada de extracto de vainilla pura
-3 huevos grandes, ligeramente batidos
-2, 1/2 tazas de harina
-1 cucharadita de levadura
-1 cucharadita de bicarbonato de sódio
-1/2 cucharadita de sal
-1, 1/4 taza de leche
Para el frosting:
-200 gramos de mantequilla
-400 gramos de queso crema
-175 gramos de azúcar glas
-1 cucharada de extracto de vainilla
Para el relleno:
-Una cuarta [1/4] parte del frosting
-75 gramos de galleta oreo picadas
Preparación:
Empezamos como siempre, sacando los ingredientes de la nevera, preparando los moldes (en este caso engrasándolos bien o forrándolos de papel sulfurizado) y precalentando el horno a 170º.
Por un lado, tamizamos los ingredientes secos, como la harina, la sal y la levadura, lo dejamos preparado a un lado.
Ahora en un recipiente que se pueda meter en el microondas, ponemos la leche y la calentamos 1 minuto (no debe hervir), a esa leche le añadimos el cacao (yo utilizo el de la marca Valor) y el bicarbonato, removemos bien hasta que se haya disuelto por completo y dejamos a un lado.
En un bol grande, y con las varillas eléctricas (si tenéis robot de cocina, perfecto, lo podéis hacer ahí) batimos la mantequilla, que ya no estará fría, hasta que quede cremosa, le añadimos el azúcar y batimos bien 2 o 3 minutos hasta que empiece a blanquear. Añadimos el extracto de vainilla. Vamos añadiendo los huevos uno a uno, y mezclamos bien hasta que estén totalmente incorporados.
Ahora es el momento de mezclarlo todo, vamos incorporando en el bol grande los ingredientes secos y la mezcla del chocolate, poco a poco e intercalándolos (seco y líquido), en dos o tres veces y sin dejar de batir. Mezclamos bien hasta que quede una crema uniforme y repartimos en dos moldes del mismo tamaño (en mi caso eran desmontables, aunque no es indispensable), si no tenéis dos moldes iguales, pues ponéis la mitad de la mezcla en uno, lo metéis al horno y cuando este hecho volvéis a repetir la operación.
Horneamos durante 30 minutos o hasta que pinchemos con un palillo el centro del bizcocho y salga limpio. Sacamos del horno, dejamos enfriar y vamos preparando el frosting.
Que es el de siempre. Así que en un bol, ponemos la mantequilla y la batimos bien hasta que quede muy cremosa, añadimos el azúcar glas a cucharadas grandes y batimos bien hasta que esté bien incorporado y la mezcla empiece a blanquear (unos 3 o 4 minutos). Añadimos el extracto de vainilla y vamos incorporando el queso crema a cucharadas grandes, una a una y batiendo a velocidad media. Ya lo tenemos listo!
Para hacer el relleno, muy fácil, picamos unos 75gr galletas Oreo (yo lo hice con la picadora) y lo mezclamos con 1/4 parte del frosting. Relleno listo!
El último paso el montar el pastel. En este momento los 2 bizcochos ya estarán tibios o fríos (es muy importante que no estén calientes, porque sino el frosting se os va a deshacer...). Los partimos por la mitad para así tener 4 capas. Vamos juntando las capas con el relleno y una vez lo tengamos, lo cubrimos todo con el frosting y le damos forma con una espátula. Lo podéis decorar como queráis, yo lo hice con unas galletas en la parte superior y un poco de galleta picada por la base.
Sois chocolater@s y os gusta el sabor de las galletas Oreo, este pastel os volverá loc@s! :)
¡TERMINAMOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario