
Hoy os traigo unos cupcakes chocolateados maravillosos, con unas notas de naranja muy sutiles que los hacen simplemente irresistibles.
Me he puesto a improvisar un poquito con los ingredientes y el resultado me ha enamorado, sobretodo el frosting, tiene un sabor exquisito y la textura es una pasada, es super ligera, me recuerda bastante a una mousse.
¿Cuál es el secreto? Mi adorada crème fraîche, tanto en la masa como en la crema, les da el toque maestro a estos cupcakes. Cada día que pasa se la echo a más recetas, ya sean dulces o saladas, y la conclusión a la que estoy llegando es que va con todo y ese todo está mucho más rico que sin ella.
Así que ya sabéis, poned una cucharada de crème fraîche en vuestra vida, os alegrará el día :

Para ello vais a necesitar;
Ingredientes para 12 cupcakes:
-150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
-150 gramos de azúcar
-2 huevos a temperatura ambiente
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-125 gramos de harina
-1 cucharadita de levadura
-1 pizca generosa de sal
-3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
-2 cucharadas de crème fraîche (nata fresca, sour cream)
-2 cucharadas de ralladura de naranja
Para el frosting de chocolate a la naranja con queso y crème fraîche:
-100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
-50 gramos de cacao en polvo sin azúcar
-4 cucharadas de leche
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-250 gramos de azúcar glas
-100 gramos de queso crema tipo Philadelphia
-2 cucharadas de crème fraîche
-2 cucharadas de ralladura de naranja
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º , y preparamos la bandeja con 12 cápsulas.
En un bol batimos la mantequilla con el azúcar con la ayuda de unas varillas eléctricas, hasta que esté pálida y cremosa [unos 5 minutos apróximadamente].
Añadimos los huevos y el extracto de vainilla y batimos bien durante un par de minutos más.
En otro bol, tamizamos la harina, la levadura y el cacao en polvo. Añadimos una pizca abundante de sal y removemos todo bien con una cuchara para que se integre.
Incorporamos la mezcla de la harina y el cacao sobre la mezcla de los huevos y la mantequilla y batimos lo justo para que esté todo incorporado. Añadimos las 2 cucharadas de crème fraîche y de ralladura de naranja y batimos por última vez hasta que esté todo combinado.
Repartimos la mezcla entre los papelitos, llenándolos 2/3 de su capacidad, y horneamos durante 15 minutos, o hasta que al presionar con el dedo en el centro del cupcake, éste está firme, pero a la vez esponjoso, tiene que hundirse un poquito y volver rápidamente a su forma original. Dejamos enfriar 5 minutos en el molde y los pasamos a una rejilla metálica hasta que se enfríen por completo.
Mientras tanto vamos preparando el frosting. Comenzamos batiendo en un bol la mantequilla con las varillas eléctricas hasta que esté bien cremosa (unos 4-5 minutos). Por otro lado, calentamos las 4 cucharadas de leche en una taza y le añadimos el cacao en polvo para formar una pasta muy espesa. Mezclamos esta pasta con la mantequilla, batiendo durante unos 3-4 minutos y a continuación incorporamos el extracto de vainilla y aproximadamente la mitad del azúcar glas y batimos unos 5 minutos más. Añadimos el resto del azúcar glas y batimos otros 5 minutos. Por último añadimos el queso crema, la crème fraîche y la ralladura de naranja y batimos lo justo para que todo esté incorporado. Decoramos nuestros cupcakes al gusto...
¡Y a disfrutar!
ç
¿Qué os han parecido? ¿Tienen buena pinta eh? :)
Espero que os animéis a probarlos y me contéis que tal :)
Están riquísimos, ¡son de campeonato! :)

¡TERMINAMOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario