Si hay algo que me gusta sin duda, es experimentar en la cocina. Y cuando te animas a llevar a cabo las ideas que se te pasan por la cabeza sin analizar las consecuencias previamente, corres el peligro de que tu horno se convierta en un volcán en erupción!
Eso fue justo lo que me pasó con el primer intento de estos cupcakes de naranja y dulce de leche. Como siempre, empleé la técnica del "un poquito de masa, un poquito de dulce de leche y otro poquito de masa" y todo se tradujo en que el dulce de leche se volvió completamente loco en el horno y empezó a saltar por todas partes! Si veis como quedó el molde, el horno y lo feos que quedaron los cupcakes todos reventados! Y eso que estrenaba mi molde del Lidl con forma de corazoncitos :(
Así que ayer y tras haber hablado con los dueños de la tienda de cupcakes que abrió hace poquito en Oviedo (Cupcakes Mmm Qué Rico) me volví a poner manos a la obra, pero esta vez añadiendo el dulce de leche una vez que los cupcakes estuvieron horneados y fríos.
El bizcocho está hecho siguiendo la receta de los cupcakes de naranja del libro "Cupcakes from the Primrose Bakery" y simplemente les he inyectado dulce de leche para darles un toque diferente. El buttercream es también de naranja, aunque en el libro le añadían esencia de naranja a parte del zumo, pero como no tenía añadí un poquito más de zumo.
¡VAMOS ALLA CON LA RECETA!
Ingredientes:
-110 gramos de mantequilla, a temperatura ambiente
-225 gramos de azúcar
-2 huevos grandes a temperatura ambiente
-150 gramos de harina con levadura
-125 gramos de harina normal
-90 ml de leche semidesnatada a temperatura ambiente
-2 cucharadas de zumo de naranja recién exprimido
-1 cucharadita de ralladura de naranja (yo eché como 3)
¡EMPEZAMOS!
- Con la ayuda de las varillas eléctricas batimos la mantequilla con el azúcar hasta que obtengamos una mezcla cremosa y pálida (unos 3-5 minutos).
- A continuación añadimos los huevos de uno en uno y batiendo bien cada vez.
- En otro bol, mezclamos las dos harinas e incorporamos 1/3 de la harina en la mezcla anterior. Batimos bien.
- Añadimos la mitad de la leche y seguimos batiendo. Luego ponemos otro tercio de la harina, batimos y añadimos la otra mitad de la leche junto con el zumo de naranja.
- Por último añadimos el último tercio de la harina junto con la ralladura de naranja y batimos bien por última vez.
- Repartimos la masa en los papelitos más o menos hasta rellenar 2/3 de su capacidad. Horneamos en el horno precalentado a 180º durante 25 minutos o hasta que los veamos dorados y firmes en el centro. Dejamos enfriar unos 10 minutos en el molde y por último completamente sobre una rejilla metálica.
- Con una boquilla inyectora (no se si se llaman así ;) ) ponemos dulce de leche al gusto en cada cupcake.
- Para el hacer el buttercream, ponemos la mantequilla y el zumo de naranja con la mitad del azúcar glas y batimos bien con las varillas eléctricas. Añadimos el resto del azúcar y batimos bien. Por último decoramos al gusto y..¡A disfrutar!Espero que os haya gustado la receta!!! Las fotos están como están, porque las hice ayer de noche con la mejor iluminación de la que dispuse, pero tampoco pasó nada por no esperar a hoy por la mañana, porque hace un día horrible y la casa está oscurísima. Además vivo en un primero, por lo que nunca cuento con toda la luz natural que quisiese :( Bueno, y que mi cámara es muy modesta, de estas que dan con las cartillas del periódico jajaja.Los gajitos de naranja, son gominolas de yogur del Mercadona, vienen de muchas frutas variadas!Ah! Se me olvidó deciros que añadí también ralladura de naranja al buttercream!!!Hice la mitad de todos los ingredientes, y con ello me salieron 7 cupcakes. Aquí os muestro el dulce de leche aflorando:¡TERMINAMOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario