lunes, 21 de enero de 2013

Croissants caseros rellenos.

¡Hola a todos!

Croissants caseros


Preparar croissants caseros es más fácil de lo que parece, y seguro que vuestra familia os agradecerá un desayuno omerienda con unos croissants rellenos de almendra como éstos. Aunque el proceso es el mismo si queréis rellenarlos de cualquier otra cosa… ¿qué tal quedarían rellenos de chocolate o dulce de leche, por ejemplo?
Os los explicamos con imágenes paso a paso, y seguro que vuestros hijos estarán encantados de ayudaros en la cocina y luego zamparse encantados estos croissants caseros de Bakingdom, así que… ¡al ataque

Croissants caseros de almendra

Ingredientes:
Para el relleno
  • 100 g de pasta de almendras (si no la encontráis en el supermercado os explicamos abajo cómo hacerla)
  • 2 cucharadas (30 g) de azúcar
  • 1/2 taza (1 barra) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas de ralladura de limón
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas (45 g) de harina para todo uso
  • Una hoja de masa de hojaldre

Para pintar los croissants
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de leche o nata líquida
Para el relleno
  • 1 taza de almendras crudas
  • azúcar glass para espolvorear
Preparación de los croissants caseros rellenos
Para hacer el relleno (se puede hacer hasta 5 días de anticipación, si se mantiene cubierto y refrigerado hasta su uso):
Si no encontráis pasta de almendras en sitios especializados, podéis prepararla vosotros mismos. Para ello necesitaréis la misma cantidad de almendra molida (como si fuera harina) y azúcar glas y añadirle una clara de huevo, batiendo bien.

Dividir la pasta de almendras en trozos pequeños y colocarlo en el recipiente de un procesador de alimentos o batidora. Pulsar 2 o 3 veces para romper en trozos más pequeños. Añadir el azúcar a la taza y pulsar 5 ó 6 veces más hasta que el azúcar se incorpore. Si se mezcla a mano, utilizar un tenedor o un cuchillo para mezclar el azúcar con la pasta de almendras.
Agregar la mantequilla y mezclar hasta que estén bien mezclados, añadir la harina y mezclar hasta que se combinen. Cubrir y refrigerar hasta que esté listo para su uso.
Precalentar el horno a 200ºC. Preparar 2 bandejas de horno con papel pergamino o esteras silpat, dejar de lado.

Corissants receta casera

Desenrollar la masa de hojaldre y estirar hasta que tenga un tamaño aproximado de 45 x 40 cm. Cortar en tres partes a lo largo, luego cortar por la mitad, dejando 6 rectángulos.
croissants hojaldre

A continuación, cortar en 2 triángulos cada rectángulo.
Colocar aproximadamente 1 cucharada del relleno de almendras y extender en cada triángulo. Enrollar los triángulos, empezando en el lado más corto tal como muestra la imagen. Espaciar uniformemente los croissants sobre las bandejas de horno.

croissants rellenos

En un tazón pequeño, mezclar suavemente el huevo y la nata líquida. Pintar los croissants con la mezcla y espolvorear las almendras en láminas sobre ellos

Croissants de almendras

Hornear de 15 a 20 minutos hasta que estén dorados. Dejar enfriar 5 minutos antes de espolvorear con azúcar glas y servir caliente.

¡TERMINAMOS!




No hay comentarios:

Publicar un comentario