lunes, 21 de enero de 2013

Pasta a la sorrentina.

¡Hola a todos!

Pasta a la sorrentina


La pasta le suele encantar a los niños, pero en muchas ocasiones no salimos de los clásicos espaguetis a la boloñesa o espaguetis a la carbonara y se puede volver un poco repetitiva.
Por eso conviene probar nuevas recetas de pasta de vez en cuando para ir incorporándolas a nuestros menús. La receta que os traemos hoy, pasta a la sorrentina es una receta típica de la ciudad italiana de Sorrento, como su nombre indica. Es una receta de pasta gratinada al horno, con una salsa de tomate y queso, y resulta muy fácil de hacer, pero el resultado os sorprenderá y a los niños seguro que les encanta.
En este caso hemos utilizado un tipo de pasta llamado paccheri, que es una pasta típica de Nápoles en forma de macarrones gigantes, y que podéis encontrar normalmente en supermercados con un buen surtido de pastas, pero si no la encontráis o no la tenéis a mano, podéis usar otra pasta similar, por ejemplo gnocchi, penne, fussili…

Ingredientes de la pasta a la sorrentina

  • 300 gr. de paccheri u otro tipo de pasta
  • 600 gr. de tomates
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Albahaca
  • 400 gr. de mozzarella, a ser posible de búfala
  • 40 gr. de provolone o queso rallado
  • Sal y pimienta

Como preparar la pasta a la sorrentina

Lavamos y cortamos los tomates en cuadritos. Picamos finamente el ajo y la cebolla. Echamos unas cucharadas de aceite de oliva en una cacerola, añadimos el ajo y la cebolla y lo doramos. Añadimos los tomates, la sal, la pimienta y unas hojas de albahaca cortadas en pequeños trozos. Dejamos cocinar unos 4-5 minutos a fuego medio-alto.
Mientras tanto, hemos puesto a cocer la pasta en agua salada, siguiendo las instrucciones del paquete. Cuando estén al dente, colamos la pasta y la añadimos a la cacerola donde tenemos la salsa de tomate. Mezclamos bien y le añadimos la mozzarella cortada en daditos.
Ponemos el horno a precalentar a unos 200º. En un recipiente para el horno, cubrimos el fondo ligeramente con aceite de oliva y vertimos la pasta con la salsa de tomate y mozzarella, repartiéndola bien por todo el recipiente. Cubrimos la superficie con los trozos de provolone o el queso rallado y lo ponemos al horno durante unos 10 o 15 minutos.
Paccheri o Pasta a la Sorrentina
Lo sacamos y lo servimos bien caliente, con el queso recién fundido, y ya tenemos lista nuestra pasta a la sorrentina. Probadlo y veréis como repetís, una receta de pasta fácil, rápida y al gusto de los niños. ¿Qué más se puede pedir?

¡TERMINAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario