jueves, 27 de diciembre de 2012

Brow-lleta o Galle-nies, según como se mire.


Y te preguntarás ¿de qué habla ahora esta?. Pues muy sencillo, de la browlleta/gallenies, o lo que es lo mismo, lo que saldría si un brownie y una galleta decidieran procrear. La mejor unión posible. No hay palabras para describir lo delicioso de esta creación.
La receta original la he sacado, como muchas otras veces, de Smitten Kitchen, mi biblia particular. Las recetas de Deb NUNCA defraudan. Y estas galletas-brownie no son ninguna excepción.
Son facilísimas de hacer y no se tarda nada, ni en prepararlas ni en hornearlas. Además estoy segura de que tienes todos los ingredientes a mano en casa.

Ingredientes:
-3 vasos de harina
-1/2 cucharada de sal
-1/2 cucharada de levadura
-125 gramos de mantequilla
-1 y medio vaso de azúcar
-2 huevos
-1 cucharada de extracto de vainilla
-2/3 vasos de cacao en polvo sin azúcar 

Procedimiento:
Estaréis pensando “lo primero, precalentar el horno”. ¡Pues no!. La masa tiene que reposar al menos una hora en la nevera, así que por ahora el horno apagado.
Hay que empezar mezclando en un bol, la harina, la sal, y la levadura.
A continuación  en otro bol mezclamos el resto de los ingredientes, y poco a poco vamos incorporando la harina.
Una vez que este bien mezclado todo, lo envolvemos  en papel film, y lo metemos en la nevera. Ha durado 3’47 minutos ahí. Luego me he hartado y la he metido en el congelador. Mucho más eficaz. ¡Ten cuidado de que no se llegue a congelar!
Una vez esté firme, extendemos la masa con ayuda de un rodillo y vamos cortando las formas que queramos. Yo las hize con forma de estrellas.







Las metemos en el horno 10 minutillos. Al sacarlas, parecen estar un poco blandas, pero creedme, están hechas. En cuanto se enfrían endurecen bastante, además, recordad que se trata de un medio brownie. Mejor que queden poco hechas, que demasiado duras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario