lunes, 21 de enero de 2013

Pound cake con crema de queso.


¡Hola a todos! ¡Mmmm! ¿Habéis probado alguna vez un pound cake americano? Si no lo habéis hecho, estáis de suerte porque ¡tengo la mejor receta jamás creada de pound cake!.
Un pound cake es un bizcocho tradicional que recibe su nombre de la receta original, que llevaba un pound de harina, un pound de azúcar, un pound de huevo y un pound de mantequilla. Con el paso del tiempo se ha ido modificando esta receta, ya que de no ser así acabaríamos con un pound cake que fácilmente podría durarnos un año. O dos. Bueno, exagero un poco, pero si es verdad que se obtendría demasiada cantidad de masa, y además quedaría un pound cake muy “mazacote” u nada ligero.
Para mi receta favorita de pound cake, todo lo que necesitarás será,
Ingredientes:
-340 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
-1 paq. de queso Philadelphia
-1 cups de azúcar
-6 huevos
-2 teaspoons de extracto de vainilla
-3 cups de harina
-1 teaspoons de sal
Preparación:
Precalentamos el horno a 170ºC y preparamos un molde tipo bundt. (Yo he usado dos medianos), cubriéndolo bien con mantequilla o spray antiadherente.
Comenzamos a batir muy bien la mantequilla y el queso durante al menos cinco minutos, hasta que quede bastante líquido y cremoso. Añadimos el azúcar y continuamos batiendo otros cinco minutos.
A continuación, vamos incorporando lo huevos uno a uno, y batiendo bien tras agregar cada uno de ellos.
Hacemos lo mismo con la vainilla y la sal.
Por último, vamos agregando la harina en un par de tandas, siempre batiendo bien.
Una vez tenemos la masa lista, llenamos nuestro molde y lo metemos al horno durante 1 hora y cuarto mas o menos, o hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. En mi caso, al hacerlo en dos moldes, el tiempo de horneado ha sido un poco inferior, aproximadamente de unos 50 minutos.
Una vez sacado del horno, dejamos enfriar bien el pound cake en el recipiente antes de intentar desmoldarlo.
Este bizcocho es una auténtica delicia, y nos sirve tanto de bizcocho para el desayuno como de postre o merienda acompañado con un poco de crema de nata y frutas del bosque.
(*Podéis encontrar la receta original en inglés en Smitten Kitchen)

¡TERMINAMOS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario