miércoles, 9 de enero de 2013

Buns de crema de queso y mermelada. ;3


Hoy os traigo otra receta de uno de mis libros favoritos, The Buttercup Bake Shop Cookbook. Como ya os he dicho varias veces, las recetas de este libro son infalibles, siempre salen bien, y además son de lo mas originales y variadas, es un libro de lo mas recomendable.
Esta vez me he animado a probar los buns de crema de queso y mermelada. Se trata básicamente de unas magdalenas con un ligero marmolado en la parte superior hecho con mermelada. Están deliciosas, y son perfectas para el desayuno. La incorporación de queso Philadelphia a la masa no aporta sabor, simplemente hace que queden súper tiernas. Es una receta muy sencillita, pero ¡eso no significa que no estén de muerte!
Esto es todo lo que necesitaremos para prepararlas;


                   Ingredientes:
1 ¾ vaso de harina (218 gr)
teaspoon de bicarbonato (1 cucharadita de postre)
½ teaspoon de levadura (1 cucharadita de café)
¼ teaspoon de sal (un pellizco grande de sal)
oz. de queso crema (225 gr)
½ cup de mantequilla sin sal (114 gr)
cup sugar (200 gr)
2 huevos grandes, a temperatura ambiente
¼ cup de leche (60 ml)
Mermelada de nuestro sabor favorito

Empezemos:
Comenzamos precalentando el horno a 175º , y preparando un par de bandejas de cupcakes con sus correspondientes papelitos, [salen en torno a 16 buns].
En un recipiente mezclamos, sin tamizar, la harina, el bicarbonato, la levadura y la sal. Reservamos.

En otro recipiente mezclamos la mantequilla, el queso y el azúcar, y batimos durante 5 minutos.


Añadimos los huevos, uno a uno, tras cada incorporación.

Comenzamos a añadir los ingredientes secos [la mezcla del principio], alternando con la leche.
Una vez tengamos la masa lista, llenamos las cápsulas de papel y por último colocamos una cucharadita de mermelada encima. Con ayuda de un palito, le damos un efecto marmoldado.
Horneamos durante 20-25 minutos. Es importante no pasarse con el tiempo de horneado, para que queden bien tiernas.  Una vez que transcurran los 20 minutos, pinchamos uno de los buns con un palito, y si este sale limpio, ya podemos sacarlas del horno. Si no, la dejamos 5 minutos mas.
Una vez listas, tienen que reposar sobre la propia bandeja unos 5 minutos, y pasado ese tiempo las dejamos reposar sobre una rejilla para dejar que se enfríen por completo. 
Fácil, ¿verdad?. No tiene ningún misterio, pero es una buenísima receta para hacer magdalenas caseras para el desayuno. Además, admite muchas variaciones. Si no os gusta la mermelada, podéis prescindir de ella, o incluso podéis sustituirla por chips de chocolate o por una cucharadita deNutella, con lo que también podríais hacer el diseño de los surcos.
¡Espero que os animéis a probarlas!
¡TERMINAMOS!





No hay comentarios:

Publicar un comentario