domingo, 20 de enero de 2013

Deliciosa tarta de chocolate (sin harina).

¡Hola a todos!


Se trata de la típica tarta de chocolate sin harina. Seguro que habéis visto miles de versiones de esta tarta, pero de verdad os recomiendo que probéis esta. Es una auténtica delicia. Es un postre muy sencillo de elaborar y es perfecto para cualquier cena o comida, ya que es muy ligero. Mas de una vez he hecho diferentes tartas de bizcocho y buttercream para comidas familiares, y la verdad es que este tipo de tartas son como “bombas” y después de una abundante comida pocos se atreven con un postre semejante. Sin embargo la receta que os traigo hoy es perfecta como broche de oro para cualquier celebración. ¡Seguro que vuela!
Todo lo que necesitamos para elaborar esta tarta es:
IMG_4264
Ingredientes:
-200 gr de chocolate para postres
-200 gr de mantequilla sin sal
-4 huevos grandes, separados
-220 gr de azúcar

Preparación:
  • Precalentamos el horno a 180º y engrasamos con un poco de mantequilla un molde circular, de los que tienen base desmoldable.
  • En un recipiente derretiremos el chocolate junto con la mantequilla.
IMG_4270

IMG_4277

  • Por otro lado, batimos las cuatro yemas junto con  la mitad del azúcar.
IMG_4271
IMG_4283

  • Añadimos a esta mezcla al chocolate derretido.
IMG_4292

IMG_4300

  • En otro recipiente batimos las claras de huevo, añadiéndoles poco a poco el azúcar restante.
  • Por último, añadimos las claras montadas a la mezcla de las yemas y el chocolate. Es importante incorporar las claras con ayuda de una espátula, y siempre con movimientos envolventes.
IMG_4307

IMG_4309

  • Vertemos la masa en el molde engrasado y horneamos durante 30-45.
IMG_4316

  • Estará lista cuando se haya creado una costra y al insertar un palillo este salga mas o menos limpio. Está tarta es bastante húmeda en el interior, de hecho ahí reside su encanto, así que es importante que no nos pasemos con el tiempo de horneado.
IMG_4320

IMG_4323

  • El interior debe quedar como un camino entre una mousse y un brownie.
la foto (8)

Pues hasta aquí la primera entrada del 2013. Espero que todos hayáis entrado con buen pie en el año y que os vaya muy, muy bien. Yo por mi parte os voy adelantando que dentro de muy poquito podré compartir con vosotros dos macro-sorpresas que espero que os encanten. ¡¡Qué ganas!!

¡TERMINAMOS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario